lunes, 13 de abril de 2015

Mi mundo Retro Pc1

Empezara con un Gran Clásico el TZar. (1997)

TZar es un juego de estrategia en tiempo real, es decir, los diferentes participantes pueden estar simultáneamente tomando decisiones sin necesidad de esperar turnos. Su temática la mas simple; Ponerse al frente de una civilización y hacerla prosperar por encima de las demás en los terrenos económico y militar. Para ello deberás:
- Aumentar la población de trabajadores y conseguir recursos para hacer prospera económicamente tu reino
- Crear un ponerte al mando de un ejercito para someter a otros pueblos y defenderte de los ataques de tus enemigos.
- Construir edificios y ciudades para expandirte por el mundo.
- Investigar tecnologías para que tu reino sea mas eficaz y estar siempre en la cabeza.

**En España e Italia fue distribuida por FX Interactive (que ha seguido distribuyendo sus juegos) Puesto en venta el 16 de marzo de 2000 con una fuerte presentación a la prensa especializada, alcanzando el liderato de ventas, habiendo vendido a 24 de noviembre de 2000 50.000 copias.
La ultima versión Tzar: Anthology reuno todas las campañas anteriores: El Poder de la Corona, La Reconquista, Excalibur y el Rey Arturo, El Imperio de Gengis Khan y Los Dominios de la Magia.

Caesar III (1998)

Construir ciudades en Caesar III donde se intenta reflejar la vida de los ciudadanos romanos con precisión - desde los pobres plebeyos que viven en tiendas y chozas, hasta los ricos patricios que viven en las villas. El acceso a los servicios como mercados de bienes de consumo, higiene, educación o gubernamentales está representado por "los caminantes", personas controladas por el ordenador que salen desde el edificio en el que trabajan y recorren las calles de los alrededores siguen rutas aleatorias y limitadas. Uno de los aspectos importantes del juego son las divinidades. Son cinco Dioses Romanos quienes han de ser satisfechos mediante templos, oráculos (más efectivo, pero más caro) o realizando festivales en su honor. Los dioses son Ceres, la diosa de la agricultura, Neptuno, el dios del mar, Mercurio, el dios del comercio, Marte, el dios de la guerra y Venus, la diosa del amor.
Estos dioses se disgustarán si no hay suficientes templos en su honor o si no reciben un trato similar al de resto de dioses. Si un dios está particularmente satisfecho, la ciudad recibirá una bendición, pero si está extremadamente disgustado, la ciudad debería estar preparada para sufrir su ira. Si embargo, el jugador tiene la opción de desactivar los efectos de los dioses, haciendo más sencilla la partida.
**creado por Impressions Games y publicado por Sierra Entertainment para Microsoft Windows.

Faraón (1999)

Faraón tiene incluido un modo misión o campaña protagonizada por una dinastía, que se divide en cinco partes: Periodo Predinástico, Periodo Arcaico, Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo, cada periodo tiene cinco misiones y para poder avanzarlas se debe seguir con los objetivos especificados, cada uno haciéndose más difícil de lograr a medida que se pasen los periodos, cada una de las misiones individuales tienen una puntuación relativa, de acuerdo a como ha logrado cumplir los objetivos el jugador.
El objetivo principal del juego es crear un ciudad próspera, suministrada favorablemente de recursos alimenticios, ordinarios y de lujo para que la población esté en un estado óptimo de aprobación, conllevando a esto en una mejora de las viviendas de la ciudad y así permitiendo que la historia de la dinastía se desenlace o que simplemente la ciudad llegue al punto máximo de prosperidad en el caso de misión libre.
Los dioses presentes en Faraón son los siguientes: Osiris, dios de la inundación del Nilo. Ra, el dios del Sol. Ptah, el dios de la industria y los trabajadores. Seth, dios de la guerra y Bastet, diosa del hogar.
Algunas ciudades dan culto a sólo uno o pocos de estos dioses, pero la mayoría de las ciudades tienen a todos los dioses y un Dios protector que debe ser adorado más que otros y es más difícil de complacer. Se adoraron a dioses mediante la construcción de templos, santuarios y complejos de templos Si un dios es enojado, es posible que por efecto a esto exista un desastre en la ciudad a aquello que el Dios proteja o ampare. Osiris, por ejemplo, reduciría la inundación del Nilo, por lo tanto, habría una encarecimiento de las tierras fértiles en donde poder cultivar, Seth destruiría fuertes, y Ra bajaría los puntos de Imperio o reputación al jugador.

**El videojuego fue puesto en venta el 31 de octubre de 1999, y complementado con una expansión, Cleopatra: Reina del Nilo, desarrollada por BreakAway Games el año siguiente. Tanto el videojuego original y la expansión son comúnmente mencionados, y se pueden adquirir como una sola entidad, bajo el título de Faraón y Cleopatra. 

Señor del Olimpo - Zeus (2000)

Al igual que anteriores títulos, Zeus se centra en la construcción y desarrollo de una ciudad en la antigüedad, esta vez la Antigua Grecia. Los objetivos de porcentaje han sido sustituidos por objetivos directos, que se deben alcanzar para pasar al siguiente nivel, tales como cantidad de dinero, producir cierta cantidad de un producto, matar a un monstruo o conquistar otras ciudades. La religión juega un papel más importante en Zeus que en juegos anteriores, debido a que los dioses y sus monstruos pueden proteger o atacar la ciudad del jugador. Puede invocarse a héroes para dar muerte a los monstruos creando una residencia para ellos y satisfaciendo sus peticiones, como tener un determinado nivel de renta o construir un santuario. Si el jugador construye un templo de algunos de los dioses olímpicos (Zeus, Poseidón, Hades, Deméter, Atenea, Artemisa, Apolo, Ares, Hefesto, Afrodita, Hermes y Dionisio, en orden de importancia y poder se pasearán por la ciudad bendiciendo de vez en cuando los edificios. Algunos templos proporcionan recursos adicionales; la Arboleda de Atenea proporciona un olivar, el Jardín de Deméter hace crecer pastos fértiles alrededor del templo y las Puertas de Hades crean minas de plata. Los santuarios de Zeus y Apolo proporcionan acceso al jugador a haga una consulta al oráculo, para saber prematuramente las peticiones o ataques de otras ciudades. Si la ciudad es invadida por fuerzas enemigas, la propia Atenea, el Kraken de Poseidón, el perro de Hades Cerbero y el propio Ares con su mascota dragón defenderán la ciudad. Artemisa y Ares proporcionan dos unidades de soldados para que el jugador disponga según sus necesidades, guerreras amazonas y espartanos respectivamente. Si un jugador tiene un santuario de un dios de mayor nivel, el Dios defenderá la ciudad de dioses de igual o inferior nivel. La excepción es Afrodita, que puede dominar a Ares, Hefesto, Hermes y Dionisio. El sistema de casas ha sido mejorado con viviendas normales y residencias de lujo. Las casa normales proporcionan honderos, que solo pueden defender la ciudad y no ser enviados al extranjero. Las residencias de lujo proporcionan hoplitas y hombres a caballo, dependiendo de la evolución de las residencias, que pueden tanto ser enviados al exterior como defender la propia ciudad.

**Como en Faraón, fue lanzada una expansión, llamada Señor de la Atlántida - Poseidón. Se modificaron algunos aspectos del juego para resultar en un tema atlante, como por ejemplo, los atletas fueron reemplazados por astrónomos, pero el mecanismo del juego permaneció igual. Como nuevas características se incluyen la posibilidad de crear un hipódromo, dos nuevos santuarios: el Huerto de Hera y el Pilar de Atlas, y un nuevo mineral llamado oricalco. A su vez se incluye un editor de aventuras, aunque ya estaba disponible para descargar en la página web de Impressions.

Emperador: El Nacimiento de China (2002)

Emperador se centra en la construcción y desarrollo de una ciudad en tiempos antiguos, aunque esta vez ambientado en la antigua China, desde la Dinastía Xia (2033 a. C.) hasta la Dinastía Jin (1234 d. C.) Las siete campañas de Emperador están ambientadas en un lapso de aproximadamente 3300 años, en los cuales la historia china clásica está completamente comprometida, de la Dinastía Xia a la Dinastía Jin. En circunstancias se necesitará la construcción de colosales monumentos, como la Gran Muralla China, el Gran Canal que conecta el río Amarillo y Yangtsé, el Ejército de Terracota, entre otros. En la primera campaña, el jugador es simplemente un humilde anciano campesino, a cargo de dirigir una tribu nómada a establecerse a las orillas del río. En el nivel final, el jugador se convierte en siervo directo del emperador de China, y se encarga de supervisar la construcción de la capital imperial Zhongdu (actualmente Pekín) y fortalecer su papel de defensa por los invasores mongoles liderados por Genghis Khan.
Los productos alimenticios, las tecnologías y las religiones evolucionan en el juego concorde a los siglos, y con estrecha relación en cuanto la historia real de la cultura china. Debido a que los jugadores sirven varias dinastías y emperadores a través del juego, no siempre el escenario estará focalizado en la construcción de una misma ciudad. A menudo, se enviará a construir variadas y nuevas ciudades, o ser enviado de vuelta a una ciudad anterior para lograr una nueva meta. En algunos casos, una ciudad puede ser revisada después de los siglos que han pasado, después de haber cambiado drásticamente o simplemente tras haber quedado en ruinas por los años.


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